PANADERÍA

domingo, 20 de diciembre de 2015

ESCALIVADA.





Hola mis viajeros! Me encanta impregnarme de la cultura gastronómica de una región, como sabéis ahora mismo estoy en Cataluña, y la comida aquí es fantástica! Me gusta que sea bastante diferente a lo que estaba acostumbrado, me ha echo abrir mi mente por ejemplo con los productos de casquería, SÍ, ahora me encantan las manitas de cerdo :o, y muchos de sus platos ahora son víctimas de mis recetas diarias. 
Sinceramente cuando me dijeron de la escalivada, no daba un duro por ella, pero es sorprendente como una receta sencilla realizada con cariño te puede ganar el corazón. Ahora, os recomiendo que si queréis comer una buena escalivada no valláis a esos restaurantes cutres de Barcelona, decidle a tu amigo catalán que te ayude a hacerla, o hazla tu mismo, porque es SUPER sencilla. 

INGREDIENTES: 
1 berenjena grande
1 cebolla mediana 
3 tomates 
1/2 pimiento rojo 
aceite de oliva 
vinagre 
sal/pimienta 
Pan 
Anchoas. 
Ventresca de atún en conserva. 

PREPARACIÓN: 
Lo ideal es que tuviéramos una barbacoa y asáramos las verduras ahí, pero mi vida de pobre no me lo permite, jajajaj, así que opto por "quemar" ligeramente la berenjena sobre el fuego unos 2 minutos dándole la vuelta constantemente. Acto seguido salamos generosamente, Y colocamos en una bandeja apta para el horno junto con el pimiento y la cebolla, para hornear a 170 grados unos 45 minutos, tocando la berenjena para comprobar que está blanda y por lo tanto cocida.
 Una vez horneadas tapamos la bandeja con papel de aluminio y un trapo  y dejamos que se enfríe por completo. Ya frías procedemos a quitar la piel de las verduras, y a retirar las semillas del pimiento y la berenjena. Cortamos en una juliana bien fina y reservamos. Por otro lado, cortamos los tomates en dados de 1cm x 1cm y vertemos junto con las otras verduras cortadas; se que la receta "original", suele tener el tomate asado, pero a mí en particular me gusta el frescor y textura que este aporta a la ensalada en crudo. 
Una vez cortadas todas verduras , agregar un poco de aceite de oliva, unas gotas de vinagre, sal y un pelín de pimienta, terminamos con la ventresca, y una chorrito de aceite de la conserva de la anchoa. 
Para terminar, cortamos unas rodajas de pan, agregamos unas gotas de aceite de oliva y doramos en el horno , hasta que estén bien crujientes. Para terminar poner un poco de  la escalivada sobre las rodajas de pan  y coronar con una anchoa por cada pincho. Es una receta facilona, rica y sana ¿¿QUÉ MAS QUERÉIS?? jajajaja un abrazo familia. 



BIZCOCHO DE MANZANA, CANELA Y FRUTOS SECOS.






Hola viajeros!
Después de aquel maravilloso bundt cake de limón, vamos con un maravillo bizcocho de manzana, más esponjoso, húmedo como él solo, e increible. Los que no me conocen, os informo que me chifla la canela, me vuelve loco, me recuerda a los postres mas tradicionales con los que he crecido y los que  con un solo bocado me hace rememorar momentos divertidos junto a la familia, ¡Dejémonos de ponernos melancólicos! Es una receta muy fácil, y sólo hay un truco, ¡uno solo! que lo podréis coger para todos los bizcochos, prometo que si no lo sabéis os cambiará la vida.
INGREDIENTES:
200g de manzana troceado a dados pequeños, + 2 manzanas cortadas a láminas.
5g de zumo limón.
15g de azúcar blanco.
20g de azúcar moreno
7g de harina 
2g de canela 
60g de nueces.
60g de pasas
Ralladura de medio limón. 
125g de yogur natural.
60g de azúcar blanco. 
70g de azúcar moreno
120ml de aceite de oliva suave 
4 yemas de huevo XL 
3 claras de huevo XL 
1 Cucharadita de levadura tipo royal. 
225g de harina de todo uso. 
10g de mantequilla. 

PREPARACIÓN:
Corta los 200g de manzana en dados pequeños, y agrega las nueces y pasas, 5g de zumo de limón, 15g de azúcar blanco, 20g de azúcar moreno, 7 g de harina que nos servirá en este caso para que la fruta no se quede en el fondo, la ralladura de limón y los 2 g de canela, mezcla todo y reserva. 
Por otro lado, mezcla  con varillas las yemas, el yogur, el aceite, y los dos tipos de azúcar; notándose que el azúcar se ha disuelto en la mayor parte, agrega el harina y el polvo de hornear mezclado y tamizado y sin remover demasiado, lo justo para que se incorpore con  los otros ingredientes, para no desarrollar el gluten de la harina y nos quede un bizcocho demasiado duro.
 Por último , monta las claras a punto de nieve con las varilla y mezcla con lo anterior, ayudándote con una lengua y haciendo movimientos envolventes. Luego, engrasa un molde y vierte 1/4 de la masa y reparte por el molde, seguidamente agrega 1/3 de la manzana troceada, sigue con masa y así hasta tener 4 capas de masa y tres de manzana, por lógica deberíamos acabar con masa jijijii. Para finalizar MÁS MANZANA! Pela una manzana, y cortada gajos medianamente finos, agrega una pizca de canela y media cucharada de azucar moreno , mezcla y pon una capa uniforme cubriendo todo el molde. Debemos tener cuidado porque sube algo, pero al tener todo el peso de la manzana lo frenará bastante en la subida; también comentar que se tarda sus 40 minutos a 170 grados ya que tiene muchísima humedad y siguiendo la normal general de todo bizcocho no debemos de llenar más de 3/4 del molde. Antes de meterlo en el horno ponemos los dados de mantequilla, y horneamos a 170 grados con horno precalentado unos 40 minutos y comprobamos que este horneado metiendo un palillo y que este salga totalmente limpio. Y ya está!, es todo, es una merienda perfecta, un desayuno o un regalo. Un abrazo y nos vemos en la siguiente receta. 


sábado, 12 de diciembre de 2015

BUNDT CAKE DE LIMÓN.



Hola mis viajeros! Os traigo la merienda perfecta, o el desayuno, o el picoteo de media mañana... Qué mas da? Está tan rico que deberías de comértelo cuando quieras. Me encanta el limón, y los sabores ácidos, y algunas veces se me va la mano, LO RECONOZCO, pero en esta ocasión el bundt cake está muy bien equilibrado. La receta es parecida a la de Alma obregón, que a su vez es de Martha Steward, ya ves aquí todo de blog en blog; este bundt cake queda muy jugoso y esponjoso, y lo más importante es que al otro día aún sigue tierno. HACEDLO! ES UNA ORDEN!
INGREDIENTES: 
5 huevos XL
400g harina de uso común
400g de azúcar blanco.
230g aceite de oliva suave.
250g de yogur natural tipo griego.
80g de zumo de limón
Ralladura de los limones.
1 cucharadita de bicarbonato.

GLASEADO:
3 Cucharadas soperas de azúcar glasse.
Nata
Limón.

PREPARACIÓN:
Primero antes que nada, pon a calentar tu horno a 190 grados, arriba/abajo. En un bol mezcla el yogur, zumo de limón, la ralladura y reserva. Por otro lado mezcla el aceite y el azúcar, deberás de mezclar por unos cinco minutos, luego vete poniendo los huevos de uno en uno, y mezclando hasta conseguir una masa homogénea, teniendo esto, mezcla el harina y el bicarbonato , y tamízalo. Seguidamente vierte la mitad de la harina, y mezcla con la lengua, luego la mitad del yogur, mitad de harina, y termina con el yogur, mezclando cada vez que se le vierte una cosa u otra. Engrasa un molde con mantequilla (22cm) y vierte la mezcla dentro .. IMPORTANTE! La mezcla NUNCA debe pesar de los 2/3 del molde, NUNCA, porque no es que a mí en incontables ocasiones se me haya rebosado mi bundt cake, se me haya caído por todo el horno , y luego he tenido que tirar todo eso y disimular como si nada hubiese pasado.... En fin! Que si te sobra masa, prepárate unas magdalenas o déjalo para un par de días en la nevera hasta que decidas hacer otro. Mete en molde relleno en el horno y colócalo sobre la rejilla, para que el calor pase por medio del agujero que tiene el molde y hornea a 175 grados durante 40 minutos o hasta que un palillo salga totalmente limpio. Pasado el tiempo, y cocinado el bundt cake déjalo enfriar por unos 20 minutos para que se pueda desmoldar más fácil. Para terminar y siendo un paso opcional , mezcla el azúcar glasse con unas gotas de zumo de limón y un chorrito de nata, creando una pasta de textura como yogurt y agrégalo por encima a tu bundt cake. Espero que lo disfrutes, si tienes alguna duda, déjalo en los comentarios y ANÍMATE A HACERLO.



martes, 8 de diciembre de 2015

SPAGHETTI CON SEPIA, ALMEJAS Y MEJILLONES.

Hola viajeros!
No os voy a engañar yo SOY DE CARNE, pero eso no quiere decir que no me encante también el pescado y el marisco, y creo que a este blog le falta un poco de fish por aquí, así que iréis viendo pescado más a menudo, además he empezado mi dieta 192763, así que algún papillote caerá próximamente. Esta pasta está buenísima, con un toque de guindilla y todo el sabor de la sepia y los moluscos, lo ideal es no cocinar estos últimos para que queden bien jugosos, y más importante aún que el tomate que utilices en la receta esté bien maduro. 

INGREDIENTES:
240g spaguetti
1 cebolla tierna.
1 diente de ajo.
1 guindilla
1 sepia pequeña
350g mejillones
350g almejas
4200g tomate bien maduro. 
sal/azúcar/laurel/pimienta negra/aceite de oliva. 
1/2 copa vino blanco.
250ml de agua

PREPARACIÓN:
Primero comenzamos con la realización de la salsa, y NO CON LA PASTA, a partir de ahora una regla de oro LA SALSA ESPERA A LA PASTA. Cuantas veces hemos hervido la pasta y la hemos dejado ahí en la lista de espera mientras la salsa se hacía, otra cosa es importante es que la pasta no se lava, ya que le estas quitando todo el sabor de la misma; venga va, que me dejo de rollos y comenzamos con esta receta que es super fácil pero tienes que seguir los pasos para que te quede una pasta aldente y sabrosa. Corta la sepia en dados pequeños de 0´5cm y la cebolla lo más pequeño que puedas, agrega un par de cucharadas de aceite de oliva en la sartén y comienza a rehogar la cebolla a fuego y sazónala para que la sal la haga sudar y nos acelere el proceso de cocinado, una vez tenga un color rubio, agrega la sepia y deja que esta también coja un ligero color, por último el diente de ajo chafado dejándolo todo un par de minutos más. Pasado el tiempo agrega el vino blanco y deja que se evapore, luego el agua y a fuego medio esta debe evaporarse por completo, esta agua es necesaria para que la sepia se nos cocine y ablande, una vez evaporada el agua, aplica la batidora/thurmix a los tomates y pasa por un colador para quitar las semillas y pieles que nos puedan molestar en boca, y agrega el resultado al sartén junto con los demás ingredientes; cocínelo a fuego medio hasta que el tomate haya perdido casi toda su agua , debes probar también la acidez del tomate ya que a veces es necesario añadirle un poco de azúcar, junto con el tomate, agrega la guindilla para que le de ese toque de alegría que tanto nos gusta. Una vez el tomate este casi seco y el tomate se haya transformado en una papilla bien contundente, sazónala al gusto y retira. Por otro lado, pon tu agua para la pasta en un recipiente bien amplio con sal y cuando comience a hervir agrega la pasta y muévala para que no se apelmace, ojea el tiempo de cocción y faltando unos 7 minutos para que finalice la cocción de la pasta, recupera la salsa, ponla en el fugo otra vez y vierte los mariscos; deja que se abran y suelten todo su jugo y ya verás que la salsa de tomate comienza a ser una salsa de verdad, pero la humedad se lo ha dado esos mariscos frescos IMAGINAD! Escurre la pasta y guarda un poco de agua de cocción; seguidamente agrega la pasta a la salsa y si hace falta un poco de agua de la cocción de la misma. Termina con un poco de cebollino picado y solo te puedo decir que DISFRUTES!


lunes, 7 de diciembre de 2015

PASTEL DE POLLO Y CERDO.

Te aviso, acompaña una porción de este pastel salado con un poco de ensalada, y luego un pequeño consejo... vete a caminar jajajajaja, esta receta es basada en los pasteles de pollo irlandeses donde la nata, y el bacon hacen acto de presencia. Es perfecto para la comida, queda super sabroso y si lo haces al pie de la letra MUY JUGOSO.

INGREDIENTES:
135g Panceta.
360g de muslos de pollo deshuesado.
1 cebolla morada.
10g de harina.
2 láminas de hojaldre.
250g de nata
460g de leche entera.
Sal/pimienta negra/hierbas aromáticas (laurel/tomillo/romero)
Una pizca de nuez moscada.

PREPARACIÓN:
Trocea el pollo y la panceta en dados grandes, y en un cazo con la superficie amplia, agrega un par de cucharadas de aceite de oliva, salpimienta la carne y dórala por tandas.
Una vez dorada, retírela y en la misma materia grasa agrega la cebolla cortada en juliana y deja que rehogue muy lentamente; una vez dorada la cebolla, agregue las carne, y el harina, y deja que todo cocine 10 minutos para que luego el harina no se note con sabor a crudo en el resultado final del pastel.
Pasado el tiempo, agrega la nata, leche, las hierbas aromáticas y la nuez moscada; deja que todo se cocine 1h-15 minutos aproximadamente a fuego muy lento, pero como todo depende del diámetro del cazo y de la potencia del fuego. Una vez haya pasado el tiempo, agrega el resultado en un vaso de thurmix y aplica la batidora, la textura debe ser como la lava de un  volcán, jajaja menuda comparación pero sí es lo mas parecido.
En un molde desmoldable y engrasado previamente pon una de las láminas de hojaldre que sobresalga del molde, vierte el relleno y tapa con la otra lámina de hojaldre, y ya el cierre es cosa tuya, puedes usar el típico con tenedor, hacer pellizcos o adelantar el dedo pulgar al índice para hacer un cierre como en este caso. Antes de meter en el horno, haz un pequeño agujero en medio del pastel para que permita la salida del vapor y pinta la capa superior con huevo batido. Hornea a 190 grados con calor arriba/abajo hasta que esté bien dorado(25 minutos).








BROWNIES CON CREMOSO DE MASCARPONE Y BAILEYS.

Hola mis viajeros! Ahora mismo estoy con un cúmulo de energía increíble después de dormir casi 13 horas seguidas, SOY UN MALDITO OSO! Ésta receta de brownies es una adaptación de la receta de Lorraine Pascale, simplemente esta tiene más ingredientes secos para tener una mayor estructura y que quedara más sólido. Lo del cremoso de baileys es asombroso, aunque no es de las mejores ideas tomarse un cremoso casi helado en pleno diciembre, pero la verdad es que no me diferencio por hacer cosas lógicas , aunque que más da un helado/cremoso alegra la vida en cualquier mes del año.
INGREDIENTES: 

BROWNIES:
170g de mantequilla
180g de chocolate negro 70%
3 huevos + 2 claras.
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.
2 cucharadas de harina de trigo tamizada.
150g de azúcar moreno de caña.
Una pizca de sal.

CREMOSO DE BAILEYS. 
75g de chocolate blanco.
45ml de baileys.
250g de mascarpone.



PREPARACIÓN:
Comenzamos con la preparación del brownie. Para ello comienza a batir los huevos junto con las yemas hasta que comienecen a espumar, mientras haces un pequeño descanso para relajar tu brazo de tanto meneo, pon la mantequilla en el micro y deja que esta se funda, cuando esté fundida agrega el chocolate troceado y deja que el calor de la mantequilla funda al chocolate. Ya con el brazo descansado seguimos con los huevos, una vez estén bien espumosos, vete agregando el azúcar de poco a poco y sigue batiendo con tus varillas como si no hubiese un mañana. Una vez decidas no dar un varillazo más porque tienes el azúcar integrado, agrega la mezcla de mantequilla y chocolate y con la lengua agrégalo con movimientos envolventes para no tirar el aire que hemos incorporado con tanto esfuerzo. Luego mezcla el cacao, la harina y la sal y tamízalo, y agrégalo de 3 veces con movimientos suaves y envolventes hasta tener una mezcla homogénea. Teniendo la mezcla preparada, engrasa un molde y vierte la mezcla, hornea a 190 grados con calor arriba/abajo unos 35 minutos, pero dependerá del horno, del molde... La clave está en cuando pinches con un palillo el brownies este salga ligeramente manchado, indicándonos que está comenzando a cuajarse en el interior pero aún no está del todo, esto nos dará como resultado un brownies MUY JUGOSO. Para el cremoso, pon un cazo con agua al fuego y un bol encima de esta para hacer un baño maría. agrega el chocolate y deja que se funda, seguidamente el mascarpone y deja que este también se vuelva líquido y "conozca" con el chocolate blanco, por último el baileys y retira del fuego. Tápalo con fil pegado al cremoso y deja que repose de un día para otro en la nevera, una hora antes de servir mete en congelador y muévalo  cada 15 minutos, y termínalo con fruta fresca. Hazla, Hazla, Hazla  está increíble. Un abrazo viajeros, os espero por aquí.



jueves, 26 de noviembre de 2015

HOJALDRE DE ESPINACAS, QUESO FETA Y PISTACHOS.

Hola mis viajeros.
Me encuentro congelado, jaja, esto de estar a 2 grados no mola nada, así que teniendo las tardes libres ahora, pongo el horno a toda pastilla y a practicar cosas. Esta receta, está inspirada en las empanadas típicas de Grecia que a veces suelen llevar también pasas. Para darle un toque de crujiente decidí agregarle los pistachos y le dan su toque, es una receta super sencilla que te resuelve una cena en 25 minutos. 

INGREDIENTES:
1 Lámina de hojaldre.
1 cebolla morada.
200g de espinacas.
120g de queso feta.
8 tomates cherrys. 
1 puñado de pistachos troceados.
sal/pimienta negra/Aceite de oliva.
10 olivas de kalamata 

PREPARACIÓN:
En una sartén amplia, con unas 3 cucharadas de aceite de oliva comienza a rehogar la cebolla cortada en juliana a fuego medio hasta que esté dorada y cocida. Luego agrega las espinacas, cocínelas durante 30 segundos, rectifica de sal y pimienta negra y retira de la fuente de calor. Por otro lado, coge las olivas, deshuésalas y trabájala en el mortero hasta obtener una pasta. Si no tienes este tipo de olivas,  obtén otro tipo de oliva negra de buena calidad o una pasta de oliva ya hecha que se pueden conseguir en el super.
Estira la lámina de hojaldre, unta la pasta de olivas, agrega la cebolla con la espinaca encima extendiendo hasta los bordes, encima de esta el queso, rompiéndolo con las manos, los pistachos y los tomates cortados a la mitad.
 Antes de meter en el horno, sazona ligeramente los tomates para que estén sabrosos. 
Hornea a 200 grados 15 minutos o hasta que el hojaldre este dorado. 
Es una receta super sencilla y muy resultona, para una noche en la que las ganas de cocinar sean nulas. Un super abrazo viajeros. 




miércoles, 25 de noviembre de 2015

VASITOS DE GALLETAS, NARANJA Y MOUSSE DE PLÁTANO.

Hola viajeros!
Los lunes que es mi día libre,y lo utilizo para ponerme con el blog y cocinar durante casi todo el día,  así que a veces necesito cosas rápidas y fáciles de hacer sin renunciar a un sabor delicioso. Es el caso de estos vasitos, en los que si te gusta el plátano con caramelo ya tienes postre asegurado. Yo le añadí un poco de ron para darle un toque, pero si tenéis niños o simplemente no queréis, pues no le pongáis. Dios! ¿por qué hablo con el vosotros? Estos peninsulares me roban la identidad. Ayudadme! jajaja.

INGREDIENTES:
250g de plátano maduro.
60g de azúcar blanco.
10g de mantequilla.
4g de zumo de limón.
10g de ron añejo.
180g de nata 35%M.G
2 naranjas.
120g de galletas digestive.

PREPARACIÓN:
Primero tritura la galleta, y ponla 10 minutos en el horno a 170 grados, para que tenga un mayor crujiente y caramelizado. Por otro lado, poner el azúcar en un recipiente amplio y a fuego medio dejar que esta se caramelice, obteniendo un bonito color dorado, seguidamente agregar la mantequilla para cortar la cocción del azúcar y evitar que el caramelo se queme, además añadir los plátanos y bajar la intensidad del fuego. Cocinar durante 12 minutos a fuego bajo y dándole la vuelta cada unos 3-4 minutos. Pasado el tiempo, agregar los plátanos en un vaso de batidora y batir. Luego pasar la crema de plátano resultante por un colador y tamizarla para quitar los posibles grumos. Agregar el zumo de limón y el ron, mezclar y reservar tapado con papel fil pegado a la crema para que no haga costra. Una vez totalmente fría la creams de plátano, sacar la nata de la nevera y comenzar a batir hasta que las varillas se comiencen a marcar en la nata pero que aún este algo líquida. Agregar la nata de tres veces a la crema de plátano y mezclar con movimientos envolventes.
Las naranjas  simplemente pelarlas y quitar los gajos sin que haya restos de piel. Montar los vasitos alternando galleta, naranja y la mousse de plátano. Dejar reposar como mínimo 2 horas en la nevera, pero mejor de un día para otro.


lunes, 23 de noviembre de 2015

GUISO DE TERNERA AL CURRY.

HOLA BEBÉS! jajaja, aquí estamos, ay de verdad con lo que me gusta cocinar y la pereza que me da lo ponerme a subir la receta. Esta receta, es ideal para esos días fríos, que te apetece algo caliente y contundente, pero con unos sabores diferentes.
Para esta receta debes coger una carne de tercera, de esas que necesitan bastante tiempo de cocción a fuego lento, pero que siempre merece la pena; y por favor no te olvides de comprar una buen pan porque la salsa es.... PURO AMOR.

INGREDIENTES: 
400g carne de ternera de tercera. 
400ml de leche de coco. 
1 puerro.
1/2 cebolla
1 zanahoria mediana. 
1 guindilla. 
75g de habichuelas.
2 dientes de ajo. 
250ml de agua.
2 cucharadas de café de curry en polvo. 
Aceite de oliva/sal/pimienta negra. 

PREPARACIÓN. 
Primero corta la carne en dados de 2x2 cm, la cebolla, zanahoria y puerro en dados pequeños (0,5cm corte denominado macedonia), despunta las habichuelas y reserva. 
Pues teniendo todo cortado, en un cazo de paredes altas, agregamos un par de cucharadas de aceite de oliva, salpimentamos la carne y cuando la grasa esté bien caliente comenzamos a dorar la carne a fuego alto, por tandas sin amontonar, para conseguir un buen dorado. Una vez dorada toda la carne, y en el mismo recipiente agregamos todas las verduras cortadas, junto con el ajo más la guindilla, y si hiciera falta agregamos un poco más de aceite de oliva, aunque debemos tener cuidado porque la leche de coco ya tiene  bastante materia grasa: dejamos que nuestras verduras cojan un bonito color rubio mientras las rehogamos a fuego lento.
Seguidamente agregamos el curry y dejamos que rehogue unos 30 segundos junto con las verduras pero cuidado de que no se queme, simplemente queremos potenciar el sabor de las especias. Acto seguido, verter la carne con todos los jugos que habrá soltado, la leche de coco y el agua. Todo ello debe hervir una media de 2-3 horas a fuego muy lento para que la carne no quede seca, sino tierna y deliciosa. A la hora y media iremos probando la resistencia de la carne y cuando falten unos 10-15 minutos para finalizar  la cocción ponemos nuestras habichuelas, y dejamos que termine la cocción de nuestro guiso. Luego dejar reposar una media hora, y acompañar con un buen arroz, cous-cous o lo que se te ocurra.


lunes, 16 de noviembre de 2015

COSTILLAS ASIÁTICAS.

Hola? Hay alguien? Han abandonado después de estar demasiados días sin subir receta?.
Pues vengo con una de costillas, vamos señores que me la quitan de las manos... jajajaja  Estas costillas lo tienen todo, son dulces, picantes, sabrosas, y encima tiernas. Querida fuerza de voluntad ¿sigues ahí? hace tiempo que no se nada de ti, creo que me has abandonado en el mar del pecado, el cerdo, y recetas pecaminosas .... si decides volver avisa con tiempo para hacerme una buena cena antes de empezar la dieta.
INGREDIENTES: 
1 costillal de cerdo.
1 trozo de jengibre del tamaño de un diente de ajo mediano.
1/4 cebolla.
6 cucharadas soperas de salsa de soja.
1 diente de ajo.
3 cucharadas de vino blanco.
1/2 cucharada sopera de azúcar moreno.
2 guindillas (para que esté bastante picante)
4 cucharadas de agua.
1/4 de cucharada de café de comino.
5 ramas de cilantro.
PREPARACIÓN:
Metemos los ingredientes en un vaso de thurmix y aplicamos la misma, hasta tener un adobo homogéneo. Agregar el resultado a las costillas y dejar macerar si es posible toda una noche.
Al día siguiente, precalentar el horno a 200 grados, colocar las costillas en una fuente sin el adobo y con la carne hacia abajo, meter en el horno a 190 grados, 20 minutos, luego vamos agregando cucharadas del adobo cada 10 minutos  a la carne para ir hidratando , y que el adobo nos haga una capa de puro sabor en el exterior de la pieza. Mi costillar tardó 1h y 10minutos, y lo que hice fue que en los últimos quince minutos, le di la vuelta al costillal, colocando la carne boca arriba y agregando ucharadas del adobo, mientras dejaba que se dorara bien, para tener una caramelización óptima, luego al sacarla del horno, colócala en una bandeja para llevar sin que nadie te vea y HUYEEEEE, jajajaja , bueno no, venga habrá que disfrutarlas en familia que siempre saben mejor. Un abrazo molt fort. ;)

lunes, 9 de noviembre de 2015

POLLO RELLENO DE SETAS.

'Hola corazones! jajaja, ya vengo con el pollo no preocuparse, es de las recetas que mejor recibimiento ha tenido y no podía faltar, aunque me parece a mi que una que tengo entre manos la va a superar SOLO DIGO ESO.
La verdad lo más difícil aquí es lo de deshuesar el pollo, y te quede algo medianamente bonito y no como si un perro rabioso intentara comerse el muslo. Aquí es época de setas, bueno, todavía quedan, ya que el buen tiempo lo ha permitido, pero desde que llegue el frío, bye bye, en fin que enrrolladera me estoy pegando, FRENARME COÑO.
INGREDIENTES:
4 muslos de pollo
1/3 cebolla
3 lonchas de bacon.
200g de setas
150g de nata.
Sal/pimienta
Aceite de oliva.
PARA LA SALSA.
huesos de pollo
1/2 zanahoria.
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 vaso de vino blanco.
Hierbas (tomillo/laurel)

Lo primero que vamos a hacer es quitarle el muslo de la cadera al pollo. Con una puntilla vete perfilando el hueso hasta llegar donde se juntan cadera y muslo, has un corte y reserva el hueso para la salsa. Por otro lado quita el extremo del muslo, y deja que se vea el hueso para que luego a la hora de cerrar lo tengamos más fácil. Se lo puedes decir a tu carnicero y te facilitará la vida. Reserva los muslos medio deshuesados  y nos vamos con la salsa que es lo más que tarda. En un cazo mediano, agregamos 3 cucharadas de aceite de oliva, y los huesos, hay que dejar que estos se doren bien para que luego  la salsa esté sabrosa, cuando estén dorados a fuego medio, verter las verduras cortadas a dados, y dejar que estas también doren. Poner las hierbas y los ajos chafados y el vino blanco. El vino blanco lo que hace es desglasear, a parte de agregar sabor, pero nos ayuda a coger todos esos trocitos que se quedan  pegados en el fondo y son puro sabor. una vez evaporado el vino, agregar 2 litros de agua, dejar que hierva durante 2 horas a fuego bajo y tapado. Una vez pasado el tiempo, colar el caldo, desechar todos los huesos y verduras y poner a hervir de nuevo hasta que por evaporación comience a espesar, debe quedar una salsa napante y con brillo, tardará unos 40 minutos, pero todo ello depende del diámetro de tu cazo, de la potencia del fuego...etc es importante no agregar sal hasta el final ya que estamos quitando casi toda el agua del caldo y nos estamos quedando con todo el sabor del pollo y las verduras, que ya sazonaran la salsa, aunque si te has despertado algo sabroso, al final cuando ya está en el punto deseado, puedes sazonarla al gusto.
¡Vamos con el pollo! En una sartén agrega el bacon finamente cortado, junto con una cucharada de aceite de oliva y deja que dore, acto seguido la cebolla, en dados lo más finos que podáis, bajamos el fuego y tenemos que dejar que la cebolla dore bien, a fuego lento para que los azucares de la misma se caramelicen y quede ÑAAAAAM. Luego una vez dorada, agrega 200g de setas troceadas o no si son pequeñas como las mias, yo por cierto utilicé camagró y trompetas de la muerte, y prometo que no matan a nadie aunque tengan ese nombre, saltéalas unos segundo y agrega 150g de nata y tenemos que dejar que reduzca bien quedando  la nata bien espesa para que a la hora de rellenar los muslos no armemos la de san quintín. Una vez bien espesa, sazónala al gusto y deja enfriar.
En el sitio de la cadera, agrega una cucharada del relleno, y pincha el extremo con el hueso del muslo. parece un poco chungo y no quedarán bonito pero hay truco. cuando hayas terminado con los 4 muslos quizás diga dios mío que ha pasado aqui, esto no va a quedar bonito ni de coña, coge cuatros trozos de papel de aluminio y envuelve cada unos de los muslos, dándole na forma bonita, ya que luego quedarán así al hornease y pegarse la proteína. Que se me olvidaba, hay que salpimentarlo por fuera antes de envolverlo en papel de aluminio. LLevar al horno durante 30 minutos a 180 grados, quitar el papel de aluminio, y dejarlos media hora más hasta que doren. Quedan super jugosos, los recomiendo totalmente. Buenos mis viajeros un abrazo.


jueves, 5 de noviembre de 2015

CABRITO CON PERAS, CANELA Y CIRUELAS PASAS.

Hola mis viajeros!, últimamente me ha dado para la carne, ha sido escuchar lo de la OMS y las carnes rojas, y me ha entrado el apetito, jajajaja, en realidad simplemente fue casualidad.
Esta receta me ha sorprendido gratamente, pero claro explico.... Yo como siempre, intentando hacer cosas nuevas, o versiones de las cosas que ya sé, comentando con mi amiga Belén, que quería hacer una receta así, con el cabrito y que no sÉ como saldría, optimista o ingenuo yo, pensando que era una receta algo novedosa, la llevé a cabo, pues al salir del horno eso olía que te morías, y cuando me lo comí, acaricié el cielito con mis porruños jajajaja, ESTÁ MUY BUENA!, el infartito es que miro en internet y ya alguien había realizado la receta con cabrito y peras, canela... la verdad que no quiero saber si también le ponen ciruelas pasas, pero estos son gajes del oficio. Mis viajeros, sin mas rollos y dramas culinarios les dejo la receta que es molt fácil.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
4 Paletillas pequeñas de cabrito.
2 cebollas
1 copa de vino blanco.
1+ 1/2 de agua
6 peras
2 puñados de ciruelas pasas.
Aceite de oliva.
sal/pimienta negra
1/2 rama de canela.
PREPARACIÓN:
Salpimienta las paletillas de cabrito y en un recipiente que puedas llevar al horno, agrega unas 10 cucharadas de aceite, deja que se caliente, y a fuego fuerte pon las paletillas, deja que cojan un color dorado e inmediatamente retíralas. Retira el exceso de grasa, y pon la cebolla cortada macedonia, (dados de 1/2 centímetro) y deja rehogar a fuego medio, hasta que dore. Una vez dorada pela, 4 peras y quítale las semillas, corta en dados pequeños, y mezcla ligeramente con la cebolla; seguidamente  pon las paletillas ya doradas colócandolas encima de la cebolla y peras, vierte el vino y deja que se evapore. Luego el agua y tapa con papel de platina el cazo y lleva durante 1h 30min a 180 grados. Pasado el tiempo agrega la canela, las ciruelas, y las dos peras que faltan peladas  cortadas a gajos,  ya destapado deja a 180grados durante 25min.
Si no has esperado frente al horno, atrapado por el olor que desprende la receta, es hora de levantar tu pandero del sofá, sacar la paletilla, las ciruelas enteras, los gajos de peras y retirar la canela en rama. Tritura la salsa que ha quedado y rectifica de sal, teniendo en cuenta que la receta debe de tener un sabor algo dulce. La paletilla queda suuuuper blanda y buenísima, a mí me ha encantado y si la haces, espero tus comentarios en el blog.
Un abrazo mis viajeros.

lunes, 2 de noviembre de 2015

GALLETAS DE CANELA.

¡Vale! lo admito me encantan las galletas y si además llevan canela ya que se preparen porque sacan lo peor que hay en mí, podría decir como mi abuela que dice de todas las cosas crujientes que no es que le gusten sino que le agrada como crujen en sus dientes, anda ya abuela y deja de morderme la mano que  solo te iba a quitar una papa frita, por cierto un día os hablaré de ella,¡ES LO MÁS! y tengo demasiada debilidad por esa personita .Antes de que empiece a contarles batallitas de mi abuela, vamos con la receta que es ideal para un día nublado con un café o con una buena infusión y tapado hasta el cuello con una manta de esas aterciopeladas.
INGREDIENTES: 
200g de mantequilla
100g de azúcar blanco.
60g de azúcar moreno de caña.
100g de huevo.
250g de harina de uso común.
8g de impulsor tipo Royal.
3g de sal.
2 c.c de canela molida
PREPARACIÓN:
Lo primero es tener todos los ingredientes a temperatura ambiente, ya que luego podemos tener problemas de que la mezcla se nos corte por diferencias de temperatura.
 Ponemos la mantequilla pomada (temperatura ambiente) en un bol junto con los azúcares y mezclamos con varillas unos 10 minutos, que se te hará una hora por cierto.... Luego bate los huevos para evitar los hilos de clara y ve vertiendo a hilo en la mantequilla con el azúcar y mezclando con varillas poco a poco, mientras la grasa va aceptando el huevo, vete parando si hace falta y hazlo a intervalos. Una vez están todos integrados, mezcla el harina, la sal ,el impulsor, la canela  y tamízala directamente sobre la mezcla de huevos y mantequilla y con una cuchara de palo vete integrando, ya que con las varillas te será bastante difícil, aquí no hace falta que amases ni nada de esto, simplemente cuando esté la la harina  integrada, para de mezclar
.Separa la masa en dos y estira ambas partes cada una sobre un papel de horno con otro papel de horno encima, ¡A MODO  SÁNDWICH, y con un rodillo estira las dos masas hasta tener una lámina d 3-4 milímetros y mete a la nevera durante 45 minutos para que solidifique.
Con un molde con el que quieras que salgan tus galletas , vete cortando y colocando en una bandeja, cubierta con papel de horno, dejando una separación de 3 centímetros para que no se peguen unas con otros y el calor pueda pasar bien por todos lados. Llena la bandeja y mete las galletas en el horno precalentado y hornea unos 12 minutos a 180 grados; si las galletas son pequeñitas tipo oreo, con tan solo 8 te será suficiente.
Doradas las galletas retira y coloca sobre una rejilla para que el aire pase por arriba y por abajo de la cookie y nos queden bien crujientes, y la humedad residual no nos la ablanden.
Una vez fría y si te queda alguna guárdalas en un bote hermético.


TARTA HÚMEDA DE MANZANA CON GLASEADO DE MANDARINA.

¡BUENAS!
Me encanta cuando me pongo a inventar cosas, y sobretodo cuando salen bien, porque otras veces es probarlo y directamente a la basura ¡Aiiins cuantas porquerías habré tirado!
El esfuerzo mayor que tendrás aquí será pelar las manzanas, de lo demás se encargará el horno y la batidora, así de fácil te lo pongo.
INGREDIENTES:
350g de manzana ya peladas.
30g de mantequilla fundida.
110g de azúcar
3 huevos.
100g de queso crema
15g de harina.
1c.c esencia de vainilla.
GLASEADO: 
100g de azúcar glass
Zumo de mandarina.

Para esta receta yo me declino por unas manzanas ácidas tipo granny smith, es una tarta no muy dulce que con el glaseado hacen un conjunto maravilloso. Primero precalienta tu horno a 180 grados y agrega todos los ingredientes de la tarta en un vaso de batidora, aplica la misma y ya... SI SI SI ya, te lo he dicho no tiene complicaciones, como diría alguno que yo me conozco, esto es meter crudo y sacar guisado JAJAJA. Cuando tengas una mezcla homogénea, enmantequilla un molde para el horno, y vierte la mezcla dentro, lleva todo al horno, a 165 grados, calor arriba/abajo durante 1 hora, pero esto de los horno ya se sabe, es un mundo, así que vete comprobando con un palillo que te salga medianamente limpio, o meneando la tarta comprobando que esté cuajada. La tarta subirá un poco de volumen pero al tener tan poca harina, le falta estructura entonces te bajará, pero no te preocupes es normal, el resultado ha de ser parecido a un flan. Cuajada ya la tarta retira del horno y deja que se enfríe por completo y desmolda. El glaseado es super sencillo, vete agregando gotas de zumo de mandarina al azúcar hasta tener una glasa espesa, para potenciar más el sabor de la mandarina, puedes agregarle la ralladura de la misma. termina decorando con gajos de mandarina y a ¡DISFRUTAR! Una tarta ideal para los que no nos gusta las recetas demasiados empalagosas. Un abrazo mis viajeros




TARTA SALADA DE VERDURAS, JAMÓN Y SALSA DE QUESO AZUL.

¡Hola!
Si, me estoy saltando demasiado mis propias normas, la de subir la receta los lunes y jueves pero es que claro, al bar que tenemos justo bajo el piso se le ocurre quitar el wifi, el cual nosotros cogiamos prestado con toda la amabilidad del mundo, pues claro, ahora habrá que buscarse la vida; en fin,  que aquí esta la receta de la tarta que le he dando bombo por todos lados y la cual está  buenísima.
La idea de esta receta era que fuese sana pero como siempre en mi vida el queso se mete de por medio y no hay manera de sacarlo, luego viene el jamón, los creps , y ¡armamos la de dios!.
INGREDIENTES:
Para la masa de creps: 
165g de harina común.
250g de leche entera.
30g de mantequilla.
3 huevos medianos.
sal/pimienta.
SALSA DE QUESO. 
250g de nata
90g de queso azul
sal/pimienta
VERDURAS.
2 Calabacinos grandes.
3 zanahorias
1 cebolla
1 puerro.
3 dientes de ajo.
300g de champiñones
tomillo/romero/laurel
PREPARACIÓN:
Para la masa de los creps, agrega la mantequilla en un cazo y lleva a fuego medio/alto, deja que esta coja un bonito color dorado y retira del fuego. Agrega todos los ingredientes de los creps en un vaso de batidora, junto con la mantequilla dorada o también llamada noiset y mezcla hasta tener un resultado homogéneo sin grumos.
Por otro lado, en un sartén grande con unas 4 cucharadas de aceite de oliva agrega la cebolla cortada en juliana, deja que se ablande, para acto seguir poner  el puerro (juliana) y los ajos chafados; todo ello a fuego lento que se caramelicen los azúcares de la propia verdura. Mientras tanto con un pelador,saca tiras de la zanahoria ya pelada y del calabacín y reserva. Caramelizada ya la cebolla y el puerro, vierte los champiñones cortados en rodajas y las hierbas aromáticas al gusto, saltea durante un minuto; rápidamente agrega la zanahoria y sigue salteando hasta que pierda algo de la textura rígida que nos proporciona esta verdura, y por último el calabacín, que necesitará tan solo 1 minuto. Rectifica de sal y reserva.
Para la salsa de queso, pon la nata y el queso en un cazo y deja hervir durante 4 minutos, rectifica de sal/pimienta y reserva... Si ya está, es tan solo esto, y como está la señora....
Para el polvo de jamón tan solo pon en un plato 2 capas de papel de cocina, encima unas lonchas de jamón y mételo en el microondas a velocidad media durante 7 minutos. Pasado el tiempo, retira y deja enfriar. Luego a cuchillo, robot, mortero, o lo que tengas a mano corta el jamón hasta tener una especie de arena.

lunes, 19 de octubre de 2015

TARTA TATIN DE MELOCOTÓN Y CREMOSO DE NARANJA.

Sí, me he dado cuenta, he faltado una semana  pero es que cuando no se puede, pues no se puede. Hoy una tarta de la vieja escuela repostera francesa, que garantiza un éxito seguro. La verdad que mi interés por estas tartas era nulo, la había visto hacer  mil veces  en canal cocina,(ese programa del que soy demasiado fan)  y directamente no me llamaba, hasta que llegue a la escuela de cocina y me tocó hacerla a mí, y pues que decir... ¡ME ENCANTÓ! Hay una que aprendí también con plátanos que esta increíble; bueno sin más rollos aquí la dejo y hacedme el favor de hacerla. Un abrazo mis viajeros.
INGREDIENTES:
Lámina de masa quebrada u hojaldre
5 unid. melocotones.
30g mantequilla.
170g de azúcar.
CREMOSO.
85g de zumo de naranja.
30g azúcar.
100g de queso cremoso.
70g de nata 35% M.G.
Ralladura de media naranja.
PREPARACIÓN.
Agrega el azúcar de tres veces  al cazo donde la quieras caramelizar, debe ser un cazo  lo suficientemente pequeño, para que los melocotones queden bien estrechos; al agregar la primera vez el azúcar deja que esta coja un bonito color dorado intenso y pon la segunda parte, así hasta terminar con todo el azúcar, cuando esté todo el caramelo dorado  uniformemente, vierte la mantequilla para cortar la cocción del azúcar y evitar que se nos queme y seguidamente los melocotones pelados y cortados a gajos grandes.
 Al agregar la fruta y soltar su agua, el azúcar se solidificará pero al hervir todo se convertirá en una deliciosa salsa de caramelo. Cuando el melocotón esté blando por un lado le damos la vuelta y seguimos cocinando hasta que estén bien cocidos. Luego, agregar la fruta en el molde de horneado quedando esta bien estrecha (molde de 15cm) y sin  agregar toda la salsa  de caramelo, sino unas tres-cuatros  cucharadas soperas serán más que suficientes para dejar una tarta bien húmeda. Seguidamente cortar un círculo de masa quebrada u hojaldre y ponerla sobre la fruta; meter al horno a 180 grados hasta que esté bien dorado. Dejaremos entibiar para que a modo de tortilla española darle a vuelta y quedarnos con la boca abierta.
Para el cremoso, es demasiado fácil para ser verdad... En un cazo vierte el zumo de naranja y el azúcar y deja hervir hasta que el peso total sea de 40g; retira del fuego y agrega la mantequilla, mezcla hasta que se funda, y vierte el queso, nata y la ralladura, con la ayuda de la lengua, varillas o lo que sea, mezcla y deja enfriar en la nevera. ¡aviso! este cremoso está mucho mejor de un día para otro, ahí lo dejo en el aire...
Si te gusta la receta comparte la receta y espero tu comentario, un abrazo viajeros.






jueves, 8 de octubre de 2015

Risotto de setas y carabineros.

¡Buenas!
Este jueves, un risotto de estos que te obligan a raspar el último grano de arroz del caldero, estos cremosos pero con el arroz al-dente y sobretodo sabrosos. 
Los puntitos que veis en la foto es una mayonesa de carabinero, pero la receta os la daré otro día, creedme, el arroz por si sólo estaba buenísimo,  y no necesitaba más; además intentaré que la recetas sean más sencillas, y esta desde luego que lo es.
¡Vamos con la receta!
Ingredientes para 4 personas. 
350g de arroz redondo 
200g de setas.
20 uni. carabineros o gambas. (si es gamba 25-30)
1 cebolla grande morada. 
3 dientes de ajo.
1/2 copa de vino blanco. 
70-80g de parmesano.
Aceite de oliva.
sal
pimienta negra
Albahaca 
Preparación: 
Lo primero que hemos de realizar es el caldo  con el que mojaremos el arroz; para ello limpia los carabineros, y reserva unas 10 cabezas de los mismos, agrégalos en una cazo con un chorro de aceite de oliva; seguidamente añade 1 diente de ajo chafado (aplastado) sin pelar, 4-5 hojas de albahaca, 50g de setas, 10 granos de pimienta negra, y dos litros y medio de agua; todo ello deja hervir durante 20 minutos mientras quitas la espuma que saldrá a la superficie,  ya que nos dará sabores amargos. Pasados los 20 minutos, pasar por un calador y reservar el caldo.
En el cazo donde haremos el risotto, pondremos un pelín de aceite de oliva y saltearemos las setas a fuego fuerte durante 2 minutos y se reservarán . Agregar un poco mas de aceite al cazo y agregar la cebolla cortada muy fina, y rehogar a fuego bajo hasta que esté bien cocida y dorada, seguidamente el ajo cortado de la misma forma , y dejar que el mismo suelte sus aromas pero sin que llegue a dorar. Luego el arroz, que se rehogará durante dos minutos para que la grasa envuelva el grano y no se rompa durante la cocción (proceso denominado anacarado) . Anacarado ya el arroz, verter el vino blanco y ya desde este momento hemos de estar mirando el reloj, son 17 minutos, ni mas ni menos. Dejar que el vino evapore e ir agregando el caldo que debe estar hirviendo en todo momento para no cortar la cocción del grano. A la hora de añadir el caldo debe ser la cantidad justa para que cubra medio dedo más sobrepasando el arroz y así hasta el minuto 13-14 mientras se va rectificando de sal. . Al llegar al minuto 13-14 no tenemos que poner mucho mas caldo debemos tener en cuenta que la textura del risotto debe ser como lava de un volcán caliente. En el minuto 15 agregar los carabineros troceados, reservando dos enteros para cada comensal, y las setas; y finalmente al minuto 17 agregar el parmesano, y mezclar. 
Aparte en una sartén bien caliente, marcamos los carabineros salpimentados y engrasados con un poco de aceite de oliva, intentando que queden jugosos. Si vemos que el risotto ha quedado muy compacto, agregamos un poquito de caldo y aligeramos. 
Servir el rissotto con los carabineros marcados, unas hojas de albahaca y un poco de parmesano rallado.
Tenéis que hacerlo si o sí a mi me ha encantado. Espero vuestros comentarios en el blog, un abrazo ;). 


lunes, 5 de octubre de 2015

Pastelitos de mousse de chocolate y caramelo salado.

¡Buenas!
Comenzamos con la primera receta del blog. ¿Soy yo el único que esta emocionado?
En esta ocasión algo fácil, unos deliciosos dulces con bizcochito, mousse, y una caramelo de toffe que se desliza por todo el dulce. ¡MUERO! .
La cantidad son para unos 8 dulces, de los cuales me he comido 4, y los otros.... VALE!, me los he comido todos, ¿qué pasa? No os quiero dar cualquier cosa. Bueno sin más rollos aquí tenéis la  receta..
 !LA PRIMERA RECETA!
- Caramelo toffe:
-40g de azúcar blanquilla
-50g de nata 35% MG.
-2 pizca de sal.
En un cazo, agrega el azúcar y lleva a fuego medio, y sin remover dejar que esta se vaya fundiendo y caramelizando hasta tener un color dorado intenso; en ese momento agregar la nata y la sal. Dejar hervir a fuego medio durante tres minutos y reservar .
-Bizcochito. 
-50g de mantequilla
-20g de philadelphia.
-45g de azúcar
-1 c.café de esencia de vainilla.
-60g de huevo.
-60g de harina.
-4g de levadura.
En un bol agregar la mantequilla/phidelphia junto con el azúcar y trabajar con varillas hasta que el resultado sea cremoso y algo blanquecino. Seguidamente ir agregando el huevo batido mientras batimos con las varillas, la esencia y el harina tamizada junto con la levadura de tres veces. Verter el resultado en los moldes con un grosor de medio centímetro y hornear a 170grados durante 7 minutos. Reserva una parte de la masa sin hornear.
-Mousse.
-85g de nata 35%MG.
-65g de leche entera.
-50g de yema
-30g de azúcar.
-100g de chocolate negro para postres.
-150g de nata 35%MG.
En un cazo agregar los 85g de nata y 65g de leche y llevar a fuego medio, mientras tanto trocear el chocolate en el bol y reservar. En otro bol agregar la yema con el azúcar y batir hasta que las yemas blanqueen. Verter un poco de la nata-leche caliente a las yemas, mezclar y devolver todo al cazo, lo importante ahora es no pasarse con la temperatura:, como no tenemos termómetro, trabajaremos la crema con una lengua y a fuego muy bajo, la crema esta lista cuando al sacar la lengua de la crema y pasar el dedo de forma horizontal se queda nuestra marca; en ese momento colar sobre el chocolate negro troceado y dejar que se funda con el calor residual, disolver y reservar.
Una vez fría la crema, comenzamos a semimontar la nata con las varillas, el punto idóneo es cuando las varillas se empiezan a marcar en la nata pero aún la nata sigue estado líquido, espesa, pero líquida. Verter la nata de tres veces sobre la crema de chocolate y mezclar con movimientos suaves y envolventes.
-Arena.
De lo reservado del bizcocho sin hornear, que deberían ser como una seis cucharadas soperas, agregar 15g de chocolate fundido y mezcla, hornea a 170 grados durante 15 minutos, luego rompe el bizcocho y baja la temperatura a 150 grados, mientras,vete vigilando hasta que el resultado sea una arena bien seca y crujiente.
-Montaje.
Dejar los bizcochos en el molde de horneado y una vez fríos, agregar una capa de caramelo salado, y sobre esta, la mousse de chocolate hasta llenar la totalidad del molde. Dejar enfriar un mínimo de 6 horas para que la mousse coja textura.  Agregar el arena encima, y espolvorear cacao sin azúcar, coronar nuestros super dulces con fruta fresca.


viernes, 1 de mayo de 2015

Mi nombre es Iván, y soy un total apasionado de la gastronomía.
Nací en Fuerteventura, en esa maravillosa isla donde la paz es palpable, y  con una familia que yo diría que es igual de apasionada por la cocina que yo.
 Con este blog pretendo contagiaros mi amor por esta profesión y si es posible ayudaros un poco en lo que me sea posible. Pretendo que sea un blog de lo más completo con recetas de pastelería, panadería, cocina básica, cocina moderna, y locuras que se me pasan por mi cabeza. Y lo más importante este proyecto es de todos, así que como ya os he metido en el ajo, os espero.