PANADERÍA

miércoles, 25 de noviembre de 2015

VASITOS DE GALLETAS, NARANJA Y MOUSSE DE PLÁTANO.

Hola viajeros!
Los lunes que es mi día libre,y lo utilizo para ponerme con el blog y cocinar durante casi todo el día,  así que a veces necesito cosas rápidas y fáciles de hacer sin renunciar a un sabor delicioso. Es el caso de estos vasitos, en los que si te gusta el plátano con caramelo ya tienes postre asegurado. Yo le añadí un poco de ron para darle un toque, pero si tenéis niños o simplemente no queréis, pues no le pongáis. Dios! ¿por qué hablo con el vosotros? Estos peninsulares me roban la identidad. Ayudadme! jajaja.

INGREDIENTES:
250g de plátano maduro.
60g de azúcar blanco.
10g de mantequilla.
4g de zumo de limón.
10g de ron añejo.
180g de nata 35%M.G
2 naranjas.
120g de galletas digestive.

PREPARACIÓN:
Primero tritura la galleta, y ponla 10 minutos en el horno a 170 grados, para que tenga un mayor crujiente y caramelizado. Por otro lado, poner el azúcar en un recipiente amplio y a fuego medio dejar que esta se caramelice, obteniendo un bonito color dorado, seguidamente agregar la mantequilla para cortar la cocción del azúcar y evitar que el caramelo se queme, además añadir los plátanos y bajar la intensidad del fuego. Cocinar durante 12 minutos a fuego bajo y dándole la vuelta cada unos 3-4 minutos. Pasado el tiempo, agregar los plátanos en un vaso de batidora y batir. Luego pasar la crema de plátano resultante por un colador y tamizarla para quitar los posibles grumos. Agregar el zumo de limón y el ron, mezclar y reservar tapado con papel fil pegado a la crema para que no haga costra. Una vez totalmente fría la creams de plátano, sacar la nata de la nevera y comenzar a batir hasta que las varillas se comiencen a marcar en la nata pero que aún este algo líquida. Agregar la nata de tres veces a la crema de plátano y mezclar con movimientos envolventes.
Las naranjas  simplemente pelarlas y quitar los gajos sin que haya restos de piel. Montar los vasitos alternando galleta, naranja y la mousse de plátano. Dejar reposar como mínimo 2 horas en la nevera, pero mejor de un día para otro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario