Hola? Hay alguien? Han abandonado después de estar demasiados días sin subir receta?.
Pues vengo con una de costillas, vamos señores que me la quitan de las manos... jajajaja Estas costillas lo tienen todo, son dulces, picantes, sabrosas, y encima tiernas. Querida fuerza de voluntad ¿sigues ahí? hace tiempo que no se nada de ti, creo que me has abandonado en el mar del pecado, el cerdo, y recetas pecaminosas .... si decides volver avisa con tiempo para hacerme una buena cena antes de empezar la dieta.
INGREDIENTES:
1 costillal de cerdo.
1 trozo de jengibre del tamaño de un diente de ajo mediano.
1/4 cebolla.
6 cucharadas soperas de salsa de soja.
1 diente de ajo.
3 cucharadas de vino blanco.
1/2 cucharada sopera de azúcar moreno.
2 guindillas (para que esté bastante picante)
4 cucharadas de agua.
1/4 de cucharada de café de comino.
5 ramas de cilantro.
PREPARACIÓN:
Metemos los ingredientes en un vaso de thurmix y aplicamos la misma, hasta tener un adobo homogéneo. Agregar el resultado a las costillas y dejar macerar si es posible toda una noche.
Al día siguiente, precalentar el horno a 200 grados, colocar las costillas en una fuente sin el adobo y con la carne hacia abajo, meter en el horno a 190 grados, 20 minutos, luego vamos agregando cucharadas del adobo cada 10 minutos a la carne para ir hidratando , y que el adobo nos haga una capa de puro sabor en el exterior de la pieza. Mi costillar tardó 1h y 10minutos, y lo que hice fue que en los últimos quince minutos, le di la vuelta al costillal, colocando la carne boca arriba y agregando ucharadas del adobo, mientras dejaba que se dorara bien, para tener una caramelización óptima, luego al sacarla del horno, colócala en una bandeja para llevar sin que nadie te vea y HUYEEEEE, jajajaja , bueno no, venga habrá que disfrutarlas en familia que siempre saben mejor. Un abrazo molt fort. ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario