¡Buenas!
Comenzamos con la primera receta del blog. ¿Soy yo el único que esta emocionado?
En esta ocasión algo fácil, unos deliciosos dulces con bizcochito, mousse, y una caramelo de toffe que se desliza por todo el dulce. ¡MUERO! .
La cantidad son para unos 8 dulces, de los cuales me he comido 4, y los otros.... VALE!, me los he comido todos, ¿qué pasa? No os quiero dar cualquier cosa. Bueno sin más rollos aquí tenéis la receta..
!LA PRIMERA RECETA!
- Caramelo toffe:
-40g de azúcar blanquilla
-50g de nata 35% MG.
-2 pizca de sal.
En un cazo, agrega el azúcar y lleva a fuego medio, y sin remover dejar que esta se vaya fundiendo y caramelizando hasta tener un color dorado intenso; en ese momento agregar la nata y la sal. Dejar hervir a fuego medio durante tres minutos y reservar .
-Bizcochito.
-50g de mantequilla
-20g de philadelphia.
-45g de azúcar
-1 c.café de esencia de vainilla.
-60g de huevo.
-60g de harina.
-4g de levadura.
En un bol agregar la mantequilla/phidelphia junto con el azúcar y trabajar con varillas hasta que el resultado sea cremoso y algo blanquecino. Seguidamente ir agregando el huevo batido mientras batimos con las varillas, la esencia y el harina tamizada junto con la levadura de tres veces. Verter el resultado en los moldes con un grosor de medio centímetro y hornear a 170grados durante 7 minutos. Reserva una parte de la masa sin hornear.
-Mousse.
-85g de nata 35%MG.
-65g de leche entera.
-50g de yema
-30g de azúcar.
-100g de chocolate negro para postres.
-150g de nata 35%MG.
En un cazo agregar los 85g de nata y 65g de leche y llevar a fuego medio, mientras tanto trocear el chocolate en el bol y reservar. En otro bol agregar la yema con el azúcar y batir hasta que las yemas blanqueen. Verter un poco de la nata-leche caliente a las yemas, mezclar y devolver todo al cazo, lo importante ahora es no pasarse con la temperatura:, como no tenemos termómetro, trabajaremos la crema con una lengua y a fuego muy bajo, la crema esta lista cuando al sacar la lengua de la crema y pasar el dedo de forma horizontal se queda nuestra marca; en ese momento colar sobre el chocolate negro troceado y dejar que se funda con el calor residual, disolver y reservar.
Una vez fría la crema, comenzamos a semimontar la nata con las varillas, el punto idóneo es cuando las varillas se empiezan a marcar en la nata pero aún la nata sigue estado líquido, espesa, pero líquida. Verter la nata de tres veces sobre la crema de chocolate y mezclar con movimientos suaves y envolventes.
-Arena.
De lo reservado del bizcocho sin hornear, que deberían ser como una seis cucharadas soperas, agregar 15g de chocolate fundido y mezcla, hornea a 170 grados durante 15 minutos, luego rompe el bizcocho y baja la temperatura a 150 grados, mientras,vete vigilando hasta que el resultado sea una arena bien seca y crujiente.
-Montaje.
Dejar los bizcochos en el molde de horneado y una vez fríos, agregar una capa de caramelo salado, y sobre esta, la mousse de chocolate hasta llenar la totalidad del molde. Dejar enfriar un mínimo de 6 horas para que la mousse coja textura. Agregar el arena encima, y espolvorear cacao sin azúcar, coronar nuestros super dulces con fruta fresca.
Hacen una merienda perfecta.
ResponderEliminarLa que muero soy yo con la pinta que tiene. Muero con las ganas que me han entrado de probarlo. Muero porque sé que no me saldrá tan rico como el tuyo chef. Y muero por tenerte cerca o saber a dónde puedo ir a degustar éste y otros muchos platos.
ResponderEliminarGracias por compartir éstas recetas con todos, es una ayuda, una guía y estoy segura de que nos darás recetas alternativas, que quizás nunca hayamos probado. Estaré muy pendiente de tú página chef y ya te contaré cómo me van saliendo éstas ricas recetas. Mientras tanto no dejes de ponerle sabor a la vida ��