Sí, me he dado cuenta, he faltado una semana pero es que cuando no se puede, pues no se puede. Hoy una tarta de la vieja escuela repostera francesa, que garantiza un éxito seguro. La verdad que mi interés por estas tartas era nulo, la había visto hacer mil veces en canal cocina,(ese programa del que soy demasiado fan) y directamente no me llamaba, hasta que llegue a la escuela de cocina y me tocó hacerla a mí, y pues que decir... ¡ME ENCANTÓ! Hay una que aprendí también con plátanos que esta increíble; bueno sin más rollos aquí la dejo y hacedme el favor de hacerla. Un abrazo mis viajeros.
INGREDIENTES:
Lámina de masa quebrada u hojaldre
5 unid. melocotones.
30g mantequilla.
170g de azúcar.
CREMOSO.
85g de zumo de naranja.
30g azúcar.
100g de queso cremoso.
70g de nata 35% M.G.
Ralladura de media naranja.
PREPARACIÓN.
Agrega el azúcar de tres veces al cazo donde la quieras caramelizar, debe ser un cazo lo suficientemente pequeño, para que los melocotones queden bien estrechos; al agregar la primera vez el azúcar deja que esta coja un bonito color dorado intenso y pon la segunda parte, así hasta terminar con todo el azúcar, cuando esté todo el caramelo dorado uniformemente, vierte la mantequilla para cortar la cocción del azúcar y evitar que se nos queme y seguidamente los melocotones pelados y cortados a gajos grandes.
Al agregar la fruta y soltar su agua, el azúcar se solidificará pero al hervir todo se convertirá en una deliciosa salsa de caramelo. Cuando el melocotón esté blando por un lado le damos la vuelta y seguimos cocinando hasta que estén bien cocidos. Luego, agregar la fruta en el molde de horneado quedando esta bien estrecha (molde de 15cm) y sin agregar toda la salsa de caramelo, sino unas tres-cuatros cucharadas soperas serán más que suficientes para dejar una tarta bien húmeda. Seguidamente cortar un círculo de masa quebrada u hojaldre y ponerla sobre la fruta; meter al horno a 180 grados hasta que esté bien dorado. Dejaremos entibiar para que a modo de tortilla española darle a vuelta y quedarnos con la boca abierta.
Para el cremoso, es demasiado fácil para ser verdad... En un cazo vierte el zumo de naranja y el azúcar y deja hervir hasta que el peso total sea de 40g; retira del fuego y agrega la mantequilla, mezcla hasta que se funda, y vierte el queso, nata y la ralladura, con la ayuda de la lengua, varillas o lo que sea, mezcla y deja enfriar en la nevera. ¡aviso! este cremoso está mucho mejor de un día para otro, ahí lo dejo en el aire...
Si te gusta la receta comparte la receta y espero tu comentario, un abrazo viajeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario