PANADERÍA

lunes, 23 de noviembre de 2015

GUISO DE TERNERA AL CURRY.

HOLA BEBÉS! jajaja, aquí estamos, ay de verdad con lo que me gusta cocinar y la pereza que me da lo ponerme a subir la receta. Esta receta, es ideal para esos días fríos, que te apetece algo caliente y contundente, pero con unos sabores diferentes.
Para esta receta debes coger una carne de tercera, de esas que necesitan bastante tiempo de cocción a fuego lento, pero que siempre merece la pena; y por favor no te olvides de comprar una buen pan porque la salsa es.... PURO AMOR.

INGREDIENTES: 
400g carne de ternera de tercera. 
400ml de leche de coco. 
1 puerro.
1/2 cebolla
1 zanahoria mediana. 
1 guindilla. 
75g de habichuelas.
2 dientes de ajo. 
250ml de agua.
2 cucharadas de café de curry en polvo. 
Aceite de oliva/sal/pimienta negra. 

PREPARACIÓN. 
Primero corta la carne en dados de 2x2 cm, la cebolla, zanahoria y puerro en dados pequeños (0,5cm corte denominado macedonia), despunta las habichuelas y reserva. 
Pues teniendo todo cortado, en un cazo de paredes altas, agregamos un par de cucharadas de aceite de oliva, salpimentamos la carne y cuando la grasa esté bien caliente comenzamos a dorar la carne a fuego alto, por tandas sin amontonar, para conseguir un buen dorado. Una vez dorada toda la carne, y en el mismo recipiente agregamos todas las verduras cortadas, junto con el ajo más la guindilla, y si hiciera falta agregamos un poco más de aceite de oliva, aunque debemos tener cuidado porque la leche de coco ya tiene  bastante materia grasa: dejamos que nuestras verduras cojan un bonito color rubio mientras las rehogamos a fuego lento.
Seguidamente agregamos el curry y dejamos que rehogue unos 30 segundos junto con las verduras pero cuidado de que no se queme, simplemente queremos potenciar el sabor de las especias. Acto seguido, verter la carne con todos los jugos que habrá soltado, la leche de coco y el agua. Todo ello debe hervir una media de 2-3 horas a fuego muy lento para que la carne no quede seca, sino tierna y deliciosa. A la hora y media iremos probando la resistencia de la carne y cuando falten unos 10-15 minutos para finalizar  la cocción ponemos nuestras habichuelas, y dejamos que termine la cocción de nuestro guiso. Luego dejar reposar una media hora, y acompañar con un buen arroz, cous-cous o lo que se te ocurra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario