PANADERÍA

lunes, 7 de diciembre de 2015

PASTEL DE POLLO Y CERDO.

Te aviso, acompaña una porción de este pastel salado con un poco de ensalada, y luego un pequeño consejo... vete a caminar jajajajaja, esta receta es basada en los pasteles de pollo irlandeses donde la nata, y el bacon hacen acto de presencia. Es perfecto para la comida, queda super sabroso y si lo haces al pie de la letra MUY JUGOSO.

INGREDIENTES:
135g Panceta.
360g de muslos de pollo deshuesado.
1 cebolla morada.
10g de harina.
2 láminas de hojaldre.
250g de nata
460g de leche entera.
Sal/pimienta negra/hierbas aromáticas (laurel/tomillo/romero)
Una pizca de nuez moscada.

PREPARACIÓN:
Trocea el pollo y la panceta en dados grandes, y en un cazo con la superficie amplia, agrega un par de cucharadas de aceite de oliva, salpimienta la carne y dórala por tandas.
Una vez dorada, retírela y en la misma materia grasa agrega la cebolla cortada en juliana y deja que rehogue muy lentamente; una vez dorada la cebolla, agregue las carne, y el harina, y deja que todo cocine 10 minutos para que luego el harina no se note con sabor a crudo en el resultado final del pastel.
Pasado el tiempo, agrega la nata, leche, las hierbas aromáticas y la nuez moscada; deja que todo se cocine 1h-15 minutos aproximadamente a fuego muy lento, pero como todo depende del diámetro del cazo y de la potencia del fuego. Una vez haya pasado el tiempo, agrega el resultado en un vaso de thurmix y aplica la batidora, la textura debe ser como la lava de un  volcán, jajaja menuda comparación pero sí es lo mas parecido.
En un molde desmoldable y engrasado previamente pon una de las láminas de hojaldre que sobresalga del molde, vierte el relleno y tapa con la otra lámina de hojaldre, y ya el cierre es cosa tuya, puedes usar el típico con tenedor, hacer pellizcos o adelantar el dedo pulgar al índice para hacer un cierre como en este caso. Antes de meter en el horno, haz un pequeño agujero en medio del pastel para que permita la salida del vapor y pinta la capa superior con huevo batido. Hornea a 190 grados con calor arriba/abajo hasta que esté bien dorado(25 minutos).








No hay comentarios:

Publicar un comentario