PANADERÍA

jueves, 5 de noviembre de 2015

CABRITO CON PERAS, CANELA Y CIRUELAS PASAS.

Hola mis viajeros!, últimamente me ha dado para la carne, ha sido escuchar lo de la OMS y las carnes rojas, y me ha entrado el apetito, jajajaja, en realidad simplemente fue casualidad.
Esta receta me ha sorprendido gratamente, pero claro explico.... Yo como siempre, intentando hacer cosas nuevas, o versiones de las cosas que ya sé, comentando con mi amiga Belén, que quería hacer una receta así, con el cabrito y que no sÉ como saldría, optimista o ingenuo yo, pensando que era una receta algo novedosa, la llevé a cabo, pues al salir del horno eso olía que te morías, y cuando me lo comí, acaricié el cielito con mis porruños jajajaja, ESTÁ MUY BUENA!, el infartito es que miro en internet y ya alguien había realizado la receta con cabrito y peras, canela... la verdad que no quiero saber si también le ponen ciruelas pasas, pero estos son gajes del oficio. Mis viajeros, sin mas rollos y dramas culinarios les dejo la receta que es molt fácil.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
4 Paletillas pequeñas de cabrito.
2 cebollas
1 copa de vino blanco.
1+ 1/2 de agua
6 peras
2 puñados de ciruelas pasas.
Aceite de oliva.
sal/pimienta negra
1/2 rama de canela.
PREPARACIÓN:
Salpimienta las paletillas de cabrito y en un recipiente que puedas llevar al horno, agrega unas 10 cucharadas de aceite, deja que se caliente, y a fuego fuerte pon las paletillas, deja que cojan un color dorado e inmediatamente retíralas. Retira el exceso de grasa, y pon la cebolla cortada macedonia, (dados de 1/2 centímetro) y deja rehogar a fuego medio, hasta que dore. Una vez dorada pela, 4 peras y quítale las semillas, corta en dados pequeños, y mezcla ligeramente con la cebolla; seguidamente  pon las paletillas ya doradas colócandolas encima de la cebolla y peras, vierte el vino y deja que se evapore. Luego el agua y tapa con papel de platina el cazo y lleva durante 1h 30min a 180 grados. Pasado el tiempo agrega la canela, las ciruelas, y las dos peras que faltan peladas  cortadas a gajos,  ya destapado deja a 180grados durante 25min.
Si no has esperado frente al horno, atrapado por el olor que desprende la receta, es hora de levantar tu pandero del sofá, sacar la paletilla, las ciruelas enteras, los gajos de peras y retirar la canela en rama. Tritura la salsa que ha quedado y rectifica de sal, teniendo en cuenta que la receta debe de tener un sabor algo dulce. La paletilla queda suuuuper blanda y buenísima, a mí me ha encantado y si la haces, espero tus comentarios en el blog.
Un abrazo mis viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario