Hola viajeros!
Después de aquel maravilloso bundt cake de limón, vamos con un maravillo bizcocho de manzana, más esponjoso, húmedo como él solo, e increible. Los que no me conocen, os informo que me chifla la canela, me vuelve loco, me recuerda a los postres mas tradicionales con los que he crecido y los que con un solo bocado me hace rememorar momentos divertidos junto a la familia, ¡Dejémonos de ponernos melancólicos! Es una receta muy fácil, y sólo hay un truco, ¡uno solo! que lo podréis coger para todos los bizcochos, prometo que si no lo sabéis os cambiará la vida.
INGREDIENTES:
200g de manzana troceado a dados pequeños, + 2 manzanas cortadas a láminas.
5g de zumo limón.
15g de azúcar blanco.
20g de azúcar moreno
7g de harina
2g de canela
60g de nueces.
60g de pasas
Ralladura de medio limón.
125g de yogur natural.
60g de azúcar blanco.
70g de azúcar moreno
120ml de aceite de oliva suave
4 yemas de huevo XL
3 claras de huevo XL
1 Cucharadita de levadura tipo royal.
225g de harina de todo uso.
10g de mantequilla.
PREPARACIÓN:
Corta los 200g de manzana en dados pequeños, y agrega las nueces y pasas, 5g de zumo de limón, 15g de azúcar blanco, 20g de azúcar moreno, 7 g de harina que nos servirá en este caso para que la fruta no se quede en el fondo, la ralladura de limón y los 2 g de canela, mezcla todo y reserva.
Por otro lado, mezcla con varillas las yemas, el yogur, el aceite, y los dos tipos de azúcar; notándose que el azúcar se ha disuelto en la mayor parte, agrega el harina y el polvo de hornear mezclado y tamizado y sin remover demasiado, lo justo para que se incorpore con los otros ingredientes, para no desarrollar el gluten de la harina y nos quede un bizcocho demasiado duro.
Por último , monta las claras a punto de nieve con las varilla y mezcla con lo anterior, ayudándote con una lengua y haciendo movimientos envolventes. Luego, engrasa un molde y vierte 1/4 de la masa y reparte por el molde, seguidamente agrega 1/3 de la manzana troceada, sigue con masa y así hasta tener 4 capas de masa y tres de manzana, por lógica deberíamos acabar con masa jijijii. Para finalizar MÁS MANZANA! Pela una manzana, y cortada gajos medianamente finos, agrega una pizca de canela y media cucharada de azucar moreno , mezcla y pon una capa uniforme cubriendo todo el molde. Debemos tener cuidado porque sube algo, pero al tener todo el peso de la manzana lo frenará bastante en la subida; también comentar que se tarda sus 40 minutos a 170 grados ya que tiene muchísima humedad y siguiendo la normal general de todo bizcocho no debemos de llenar más de 3/4 del molde. Antes de meterlo en el horno ponemos los dados de mantequilla, y horneamos a 170 grados con horno precalentado unos 40 minutos y comprobamos que este horneado metiendo un palillo y que este salga totalmente limpio. Y ya está!, es todo, es una merienda perfecta, un desayuno o un regalo. Un abrazo y nos vemos en la siguiente receta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario