Sinceramente cuando me dijeron de la escalivada, no daba un duro por ella, pero es sorprendente como una receta sencilla realizada con cariño te puede ganar el corazón. Ahora, os recomiendo que si queréis comer una buena escalivada no valláis a esos restaurantes cutres de Barcelona, decidle a tu amigo catalán que te ayude a hacerla, o hazla tu mismo, porque es SUPER sencilla.
INGREDIENTES:
1 berenjena grande
1 cebolla mediana
3 tomates
1/2 pimiento rojo
aceite de oliva
vinagre
sal/pimienta
Pan
Anchoas.
Ventresca de atún en conserva.
PREPARACIÓN:
Lo ideal es que tuviéramos una barbacoa y asáramos las verduras ahí, pero mi vida de pobre no me lo permite, jajajaj, así que opto por "quemar" ligeramente la berenjena sobre el fuego unos 2 minutos dándole la vuelta constantemente. Acto seguido salamos generosamente, Y colocamos en una bandeja apta para el horno junto con el pimiento y la cebolla, para hornear a 170 grados unos 45 minutos, tocando la berenjena para comprobar que está blanda y por lo tanto cocida.
Una vez horneadas tapamos la bandeja con papel de aluminio y un trapo y dejamos que se enfríe por completo. Ya frías procedemos a quitar la piel de las verduras, y a retirar las semillas del pimiento y la berenjena. Cortamos en una juliana bien fina y reservamos. Por otro lado, cortamos los tomates en dados de 1cm x 1cm y vertemos junto con las otras verduras cortadas; se que la receta "original", suele tener el tomate asado, pero a mí en particular me gusta el frescor y textura que este aporta a la ensalada en crudo.
Una vez cortadas todas verduras , agregar un poco de aceite de oliva, unas gotas de vinagre, sal y un pelín de pimienta, terminamos con la ventresca, y una chorrito de aceite de la conserva de la anchoa.
Para terminar, cortamos unas rodajas de pan, agregamos unas gotas de aceite de oliva y doramos en el horno , hasta que estén bien crujientes. Para terminar poner un poco de la escalivada sobre las rodajas de pan y coronar con una anchoa por cada pincho. Es una receta facilona, rica y sana ¿¿QUÉ MAS QUERÉIS?? jajajaja un abrazo familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario