¡BUENAS!
Me encanta cuando me pongo a inventar cosas, y sobretodo cuando salen bien, porque otras veces es probarlo y directamente a la basura ¡Aiiins cuantas porquerías habré tirado!
El esfuerzo mayor que tendrás aquí será pelar las manzanas, de lo demás se encargará el horno y la batidora, así de fácil te lo pongo.
INGREDIENTES:
350g de manzana ya peladas.
30g de mantequilla fundida.
110g de azúcar
3 huevos.
100g de queso crema
15g de harina.
1c.c esencia de vainilla.
GLASEADO:
100g de azúcar glass
Zumo de mandarina.
Para esta receta yo me declino por unas manzanas ácidas tipo granny smith, es una tarta no muy dulce que con el glaseado hacen un conjunto maravilloso. Primero precalienta tu horno a 180 grados y agrega todos los ingredientes de la tarta en un vaso de batidora, aplica la misma y ya... SI SI SI ya, te lo he dicho no tiene complicaciones, como diría alguno que yo me conozco, esto es meter crudo y sacar guisado JAJAJA. Cuando tengas una mezcla homogénea, enmantequilla un molde para el horno, y vierte la mezcla dentro, lleva todo al horno, a 165 grados, calor arriba/abajo durante 1 hora, pero esto de los horno ya se sabe, es un mundo, así que vete comprobando con un palillo que te salga medianamente limpio, o meneando la tarta comprobando que esté cuajada. La tarta subirá un poco de volumen pero al tener tan poca harina, le falta estructura entonces te bajará, pero no te preocupes es normal, el resultado ha de ser parecido a un flan. Cuajada ya la tarta retira del horno y deja que se enfríe por completo y desmolda. El glaseado es super sencillo, vete agregando gotas de zumo de mandarina al azúcar hasta tener una glasa espesa, para potenciar más el sabor de la mandarina, puedes agregarle la ralladura de la misma. termina decorando con gajos de mandarina y a ¡DISFRUTAR! Una tarta ideal para los que no nos gusta las recetas demasiados empalagosas. Un abrazo mis viajeros
No hay comentarios:
Publicar un comentario