¡Hola!
Si, me estoy saltando demasiado mis propias normas, la de subir la receta los lunes y jueves pero es que claro, al bar que tenemos justo bajo el piso se le ocurre quitar el wifi, el cual nosotros cogiamos prestado con toda la amabilidad del mundo, pues claro, ahora habrá que buscarse la vida; en fin, que aquí esta la receta de la tarta que le he dando bombo por todos lados y la cual está buenísima.
La idea de esta receta era que fuese sana pero como siempre en mi vida el queso se mete de por medio y no hay manera de sacarlo, luego viene el jamón, los creps , y ¡armamos la de dios!.
INGREDIENTES:
Para la masa de creps:
165g de harina común.
250g de leche entera.
30g de mantequilla.
3 huevos medianos.
sal/pimienta.
SALSA DE QUESO.
250g de nata
90g de queso azul
sal/pimienta
VERDURAS.
2 Calabacinos grandes.
3 zanahorias
1 cebolla
1 puerro.
3 dientes de ajo.
300g de champiñones
tomillo/romero/laurel
PREPARACIÓN:
Para la masa de los creps, agrega la mantequilla en un cazo y lleva a fuego medio/alto, deja que esta coja un bonito color dorado y retira del fuego. Agrega todos los ingredientes de los creps en un vaso de batidora, junto con la mantequilla dorada o también llamada noiset y mezcla hasta tener un resultado homogéneo sin grumos.
Por otro lado, en un sartén grande con unas 4 cucharadas de aceite de oliva agrega la cebolla cortada en juliana, deja que se ablande, para acto seguir poner el puerro (juliana) y los ajos chafados; todo ello a fuego lento que se caramelicen los azúcares de la propia verdura. Mientras tanto con un pelador,saca tiras de la zanahoria ya pelada y del calabacín y reserva. Caramelizada ya la cebolla y el puerro, vierte los champiñones cortados en rodajas y las hierbas aromáticas al gusto, saltea durante un minuto; rápidamente agrega la zanahoria y sigue salteando hasta que pierda algo de la textura rígida que nos proporciona esta verdura, y por último el calabacín, que necesitará tan solo 1 minuto. Rectifica de sal y reserva.
Para la salsa de queso, pon la nata y el queso en un cazo y deja hervir durante 4 minutos, rectifica de sal/pimienta y reserva... Si ya está, es tan solo esto, y como está la señora....
Para el polvo de jamón tan solo pon en un plato 2 capas de papel de cocina, encima unas lonchas de jamón y mételo en el microondas a velocidad media durante 7 minutos. Pasado el tiempo, retira y deja enfriar. Luego a cuchillo, robot, mortero, o lo que tengas a mano corta el jamón hasta tener una especie de arena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario