'Hola corazones! jajaja, ya vengo con el pollo no preocuparse, es de las recetas que mejor recibimiento ha tenido y no podía faltar, aunque me parece a mi que una que tengo entre manos la va a superar SOLO DIGO ESO.
La verdad lo más difícil aquí es lo de deshuesar el pollo, y te quede algo medianamente bonito y no como si un perro rabioso intentara comerse el muslo. Aquí es época de setas, bueno, todavía quedan, ya que el buen tiempo lo ha permitido, pero desde que llegue el frío, bye bye, en fin que enrrolladera me estoy pegando, FRENARME COÑO.
INGREDIENTES:
4 muslos de pollo
1/3 cebolla
3 lonchas de bacon.
200g de setas
150g de nata.
Sal/pimienta
Aceite de oliva.
PARA LA SALSA.
huesos de pollo
1/2 zanahoria.
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 vaso de vino blanco.
Hierbas (tomillo/laurel)
Lo primero que vamos a hacer es quitarle el muslo de la cadera al pollo. Con una puntilla vete perfilando el hueso hasta llegar donde se juntan cadera y muslo, has un corte y reserva el hueso para la salsa. Por otro lado quita el extremo del muslo, y deja que se vea el hueso para que luego a la hora de cerrar lo tengamos más fácil. Se lo puedes decir a tu carnicero y te facilitará la vida. Reserva los muslos medio deshuesados y nos vamos con la salsa que es lo más que tarda. En un cazo mediano, agregamos 3 cucharadas de aceite de oliva, y los huesos, hay que dejar que estos se doren bien para que luego la salsa esté sabrosa, cuando estén dorados a fuego medio, verter las verduras cortadas a dados, y dejar que estas también doren. Poner las hierbas y los ajos chafados y el vino blanco. El vino blanco lo que hace es desglasear, a parte de agregar sabor, pero nos ayuda a coger todos esos trocitos que se quedan pegados en el fondo y son puro sabor. una vez evaporado el vino, agregar 2 litros de agua, dejar que hierva durante 2 horas a fuego bajo y tapado. Una vez pasado el tiempo, colar el caldo, desechar todos los huesos y verduras y poner a hervir de nuevo hasta que por evaporación comience a espesar, debe quedar una salsa napante y con brillo, tardará unos 40 minutos, pero todo ello depende del diámetro de tu cazo, de la potencia del fuego...etc es importante no agregar sal hasta el final ya que estamos quitando casi toda el agua del caldo y nos estamos quedando con todo el sabor del pollo y las verduras, que ya sazonaran la salsa, aunque si te has despertado algo sabroso, al final cuando ya está en el punto deseado, puedes sazonarla al gusto.
¡Vamos con el pollo! En una sartén agrega el bacon finamente cortado, junto con una cucharada de aceite de oliva y deja que dore, acto seguido la cebolla, en dados lo más finos que podáis, bajamos el fuego y tenemos que dejar que la cebolla dore bien, a fuego lento para que los azucares de la misma se caramelicen y quede ÑAAAAAM. Luego una vez dorada, agrega 200g de setas troceadas o no si son pequeñas como las mias, yo por cierto utilicé camagró y trompetas de la muerte, y prometo que no matan a nadie aunque tengan ese nombre, saltéalas unos segundo y agrega 150g de nata y tenemos que dejar que reduzca bien quedando la nata bien espesa para que a la hora de rellenar los muslos no armemos la de san quintín. Una vez bien espesa, sazónala al gusto y deja enfriar.
En el sitio de la cadera, agrega una cucharada del relleno, y pincha el extremo con el hueso del muslo. parece un poco chungo y no quedarán bonito pero hay truco. cuando hayas terminado con los 4 muslos quizás diga dios mío que ha pasado aqui, esto no va a quedar bonito ni de coña, coge cuatros trozos de papel de aluminio y envuelve cada unos de los muslos, dándole na forma bonita, ya que luego quedarán así al hornease y pegarse la proteína. Que se me olvidaba, hay que salpimentarlo por fuera antes de envolverlo en papel de aluminio. LLevar al horno durante 30 minutos a 180 grados, quitar el papel de aluminio, y dejarlos media hora más hasta que doren. Quedan super jugosos, los recomiendo totalmente. Buenos mis viajeros un abrazo.