Sí, me he dado cuenta, he faltado una semana pero es que cuando no se puede, pues no se puede. Hoy una tarta de la vieja escuela repostera francesa, que garantiza un éxito seguro. La verdad que mi interés por estas tartas era nulo, la había visto hacer mil veces en canal cocina,(ese programa del que soy demasiado fan) y directamente no me llamaba, hasta que llegue a la escuela de cocina y me tocó hacerla a mí, y pues que decir... ¡ME ENCANTÓ! Hay una que aprendí también con plátanos que esta increíble; bueno sin más rollos aquí la dejo y hacedme el favor de hacerla. Un abrazo mis viajeros.
INGREDIENTES:
Lámina de masa quebrada u hojaldre
5 unid. melocotones.
30g mantequilla.
170g de azúcar.
CREMOSO.
85g de zumo de naranja.
30g azúcar.
100g de queso cremoso.
70g de nata 35% M.G.
Ralladura de media naranja.
PREPARACIÓN.
Agrega el azúcar de tres veces al cazo donde la quieras caramelizar, debe ser un cazo lo suficientemente pequeño, para que los melocotones queden bien estrechos; al agregar la primera vez el azúcar deja que esta coja un bonito color dorado intenso y pon la segunda parte, así hasta terminar con todo el azúcar, cuando esté todo el caramelo dorado uniformemente, vierte la mantequilla para cortar la cocción del azúcar y evitar que se nos queme y seguidamente los melocotones pelados y cortados a gajos grandes.
Al agregar la fruta y soltar su agua, el azúcar se solidificará pero al hervir todo se convertirá en una deliciosa salsa de caramelo. Cuando el melocotón esté blando por un lado le damos la vuelta y seguimos cocinando hasta que estén bien cocidos. Luego, agregar la fruta en el molde de horneado quedando esta bien estrecha (molde de 15cm) y sin agregar toda la salsa de caramelo, sino unas tres-cuatros cucharadas soperas serán más que suficientes para dejar una tarta bien húmeda. Seguidamente cortar un círculo de masa quebrada u hojaldre y ponerla sobre la fruta; meter al horno a 180 grados hasta que esté bien dorado. Dejaremos entibiar para que a modo de tortilla española darle a vuelta y quedarnos con la boca abierta.
Para el cremoso, es demasiado fácil para ser verdad... En un cazo vierte el zumo de naranja y el azúcar y deja hervir hasta que el peso total sea de 40g; retira del fuego y agrega la mantequilla, mezcla hasta que se funda, y vierte el queso, nata y la ralladura, con la ayuda de la lengua, varillas o lo que sea, mezcla y deja enfriar en la nevera. ¡aviso! este cremoso está mucho mejor de un día para otro, ahí lo dejo en el aire...
Si te gusta la receta comparte la receta y espero tu comentario, un abrazo viajeros.
lunes, 19 de octubre de 2015
jueves, 8 de octubre de 2015
Risotto de setas y carabineros.
¡Buenas!
Este jueves, un risotto de estos que te obligan a raspar el último grano de arroz del caldero, estos cremosos pero con el arroz al-dente y sobretodo sabrosos.
Los puntitos que veis en la foto es una mayonesa de carabinero, pero la receta os la daré otro día, creedme, el arroz por si sólo estaba buenísimo, y no necesitaba más; además intentaré que la recetas sean más sencillas, y esta desde luego que lo es.
¡Vamos con la receta!
Ingredientes para 4 personas.
350g de arroz redondo
200g de setas.
20 uni. carabineros o gambas. (si es gamba 25-30)
1 cebolla grande morada.
3 dientes de ajo.
1/2 copa de vino blanco.
70-80g de parmesano.
Aceite de oliva.
sal
pimienta negra
Albahaca
Preparación:
Lo primero que hemos de realizar es el caldo con el que mojaremos el arroz; para ello limpia los carabineros, y reserva unas 10 cabezas de los mismos, agrégalos en una cazo con un chorro de aceite de oliva; seguidamente añade 1 diente de ajo chafado (aplastado) sin pelar, 4-5 hojas de albahaca, 50g de setas, 10 granos de pimienta negra, y dos litros y medio de agua; todo ello deja hervir durante 20 minutos mientras quitas la espuma que saldrá a la superficie, ya que nos dará sabores amargos. Pasados los 20 minutos, pasar por un calador y reservar el caldo.
En el cazo donde haremos el risotto, pondremos un pelín de aceite de oliva y saltearemos las setas a fuego fuerte durante 2 minutos y se reservarán . Agregar un poco mas de aceite al cazo y agregar la cebolla cortada muy fina, y rehogar a fuego bajo hasta que esté bien cocida y dorada, seguidamente el ajo cortado de la misma forma , y dejar que el mismo suelte sus aromas pero sin que llegue a dorar. Luego el arroz, que se rehogará durante dos minutos para que la grasa envuelva el grano y no se rompa durante la cocción (proceso denominado anacarado) . Anacarado ya el arroz, verter el vino blanco y ya desde este momento hemos de estar mirando el reloj, son 17 minutos, ni mas ni menos. Dejar que el vino evapore e ir agregando el caldo que debe estar hirviendo en todo momento para no cortar la cocción del grano. A la hora de añadir el caldo debe ser la cantidad justa para que cubra medio dedo más sobrepasando el arroz y así hasta el minuto 13-14 mientras se va rectificando de sal. . Al llegar al minuto 13-14 no tenemos que poner mucho mas caldo debemos tener en cuenta que la textura del risotto debe ser como lava de un volcán caliente. En el minuto 15 agregar los carabineros troceados, reservando dos enteros para cada comensal, y las setas; y finalmente al minuto 17 agregar el parmesano, y mezclar.
Aparte en una sartén bien caliente, marcamos los carabineros salpimentados y engrasados con un poco de aceite de oliva, intentando que queden jugosos. Si vemos que el risotto ha quedado muy compacto, agregamos un poquito de caldo y aligeramos.
Servir el rissotto con los carabineros marcados, unas hojas de albahaca y un poco de parmesano rallado.
Tenéis que hacerlo si o sí a mi me ha encantado. Espero vuestros comentarios en el blog, un abrazo ;).
lunes, 5 de octubre de 2015
Pastelitos de mousse de chocolate y caramelo salado.
¡Buenas!
Comenzamos con la primera receta del blog. ¿Soy yo el único que esta emocionado?
En esta ocasión algo fácil, unos deliciosos dulces con bizcochito, mousse, y una caramelo de toffe que se desliza por todo el dulce. ¡MUERO! .
La cantidad son para unos 8 dulces, de los cuales me he comido 4, y los otros.... VALE!, me los he comido todos, ¿qué pasa? No os quiero dar cualquier cosa. Bueno sin más rollos aquí tenéis la receta..
!LA PRIMERA RECETA!
- Caramelo toffe:
-40g de azúcar blanquilla
-50g de nata 35% MG.
-2 pizca de sal.
En un cazo, agrega el azúcar y lleva a fuego medio, y sin remover dejar que esta se vaya fundiendo y caramelizando hasta tener un color dorado intenso; en ese momento agregar la nata y la sal. Dejar hervir a fuego medio durante tres minutos y reservar .
-Bizcochito.
-50g de mantequilla
-20g de philadelphia.
-45g de azúcar
-1 c.café de esencia de vainilla.
-60g de huevo.
-60g de harina.
-4g de levadura.
En un bol agregar la mantequilla/phidelphia junto con el azúcar y trabajar con varillas hasta que el resultado sea cremoso y algo blanquecino. Seguidamente ir agregando el huevo batido mientras batimos con las varillas, la esencia y el harina tamizada junto con la levadura de tres veces. Verter el resultado en los moldes con un grosor de medio centímetro y hornear a 170grados durante 7 minutos. Reserva una parte de la masa sin hornear.
-Mousse.
-85g de nata 35%MG.
-65g de leche entera.
-50g de yema
-30g de azúcar.
-100g de chocolate negro para postres.
-150g de nata 35%MG.
En un cazo agregar los 85g de nata y 65g de leche y llevar a fuego medio, mientras tanto trocear el chocolate en el bol y reservar. En otro bol agregar la yema con el azúcar y batir hasta que las yemas blanqueen. Verter un poco de la nata-leche caliente a las yemas, mezclar y devolver todo al cazo, lo importante ahora es no pasarse con la temperatura:, como no tenemos termómetro, trabajaremos la crema con una lengua y a fuego muy bajo, la crema esta lista cuando al sacar la lengua de la crema y pasar el dedo de forma horizontal se queda nuestra marca; en ese momento colar sobre el chocolate negro troceado y dejar que se funda con el calor residual, disolver y reservar.
Una vez fría la crema, comenzamos a semimontar la nata con las varillas, el punto idóneo es cuando las varillas se empiezan a marcar en la nata pero aún la nata sigue estado líquido, espesa, pero líquida. Verter la nata de tres veces sobre la crema de chocolate y mezclar con movimientos suaves y envolventes.
-Arena.
De lo reservado del bizcocho sin hornear, que deberían ser como una seis cucharadas soperas, agregar 15g de chocolate fundido y mezcla, hornea a 170 grados durante 15 minutos, luego rompe el bizcocho y baja la temperatura a 150 grados, mientras,vete vigilando hasta que el resultado sea una arena bien seca y crujiente.
-Montaje.
Dejar los bizcochos en el molde de horneado y una vez fríos, agregar una capa de caramelo salado, y sobre esta, la mousse de chocolate hasta llenar la totalidad del molde. Dejar enfriar un mínimo de 6 horas para que la mousse coja textura. Agregar el arena encima, y espolvorear cacao sin azúcar, coronar nuestros super dulces con fruta fresca.
Comenzamos con la primera receta del blog. ¿Soy yo el único que esta emocionado?
En esta ocasión algo fácil, unos deliciosos dulces con bizcochito, mousse, y una caramelo de toffe que se desliza por todo el dulce. ¡MUERO! .
La cantidad son para unos 8 dulces, de los cuales me he comido 4, y los otros.... VALE!, me los he comido todos, ¿qué pasa? No os quiero dar cualquier cosa. Bueno sin más rollos aquí tenéis la receta..
!LA PRIMERA RECETA!
- Caramelo toffe:
-40g de azúcar blanquilla
-50g de nata 35% MG.
-2 pizca de sal.
En un cazo, agrega el azúcar y lleva a fuego medio, y sin remover dejar que esta se vaya fundiendo y caramelizando hasta tener un color dorado intenso; en ese momento agregar la nata y la sal. Dejar hervir a fuego medio durante tres minutos y reservar .
-Bizcochito.
-50g de mantequilla
-20g de philadelphia.
-45g de azúcar
-1 c.café de esencia de vainilla.
-60g de huevo.
-60g de harina.
-4g de levadura.
En un bol agregar la mantequilla/phidelphia junto con el azúcar y trabajar con varillas hasta que el resultado sea cremoso y algo blanquecino. Seguidamente ir agregando el huevo batido mientras batimos con las varillas, la esencia y el harina tamizada junto con la levadura de tres veces. Verter el resultado en los moldes con un grosor de medio centímetro y hornear a 170grados durante 7 minutos. Reserva una parte de la masa sin hornear.
-Mousse.
-85g de nata 35%MG.
-65g de leche entera.
-50g de yema
-30g de azúcar.
-100g de chocolate negro para postres.
-150g de nata 35%MG.
En un cazo agregar los 85g de nata y 65g de leche y llevar a fuego medio, mientras tanto trocear el chocolate en el bol y reservar. En otro bol agregar la yema con el azúcar y batir hasta que las yemas blanqueen. Verter un poco de la nata-leche caliente a las yemas, mezclar y devolver todo al cazo, lo importante ahora es no pasarse con la temperatura:, como no tenemos termómetro, trabajaremos la crema con una lengua y a fuego muy bajo, la crema esta lista cuando al sacar la lengua de la crema y pasar el dedo de forma horizontal se queda nuestra marca; en ese momento colar sobre el chocolate negro troceado y dejar que se funda con el calor residual, disolver y reservar.
Una vez fría la crema, comenzamos a semimontar la nata con las varillas, el punto idóneo es cuando las varillas se empiezan a marcar en la nata pero aún la nata sigue estado líquido, espesa, pero líquida. Verter la nata de tres veces sobre la crema de chocolate y mezclar con movimientos suaves y envolventes.
-Arena.
De lo reservado del bizcocho sin hornear, que deberían ser como una seis cucharadas soperas, agregar 15g de chocolate fundido y mezcla, hornea a 170 grados durante 15 minutos, luego rompe el bizcocho y baja la temperatura a 150 grados, mientras,vete vigilando hasta que el resultado sea una arena bien seca y crujiente.
-Montaje.
Dejar los bizcochos en el molde de horneado y una vez fríos, agregar una capa de caramelo salado, y sobre esta, la mousse de chocolate hasta llenar la totalidad del molde. Dejar enfriar un mínimo de 6 horas para que la mousse coja textura. Agregar el arena encima, y espolvorear cacao sin azúcar, coronar nuestros super dulces con fruta fresca.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)